28 junio, 2008

¿Escapar o huir?

¿Qué son para vosotros las huidas?¿Hay varios tipos de huidas? Para mi huir puede tener significados distintos. Una cosa es huir y otra muy diferente es escapar.Hay gente que no distingue entre ambas.
Por ejemplo estar en un sitio que no te gusta. Un lugar que no te transmite con personas que sientes, la mayoría de ellas están de paso en tu vida y decidir salir de allí, escapar.
Otra cosa es estar en tu sitio de siempre, un sitio donde destacas, donde sabes que te respetan, que los seguirás viendo aunque te quieras alejar de ellos porque son tu vida pero un día decides huir de esa presión. La presión de ser la mejor, de tener que vigilar que no haya peleas, mediar en una panda de "inútiles". Eso si es una huida en toda regla.

Yo huí una vez. Al año siguiente me sentí francamente mal, aunque poco a poco me fui "acostumbrando" y me gustó mi nuevo lugar, hice amigos y cambié un poco.
Ahora muchas personas me dicen que estoy a punto de volver a huir, pero no es así. Simplemente no estoy en mi sitio, no es que sea difícil, no es que sea porque no puedo ser la mejor. Es que no estoy viviendo mi vida, no estoy viviendo mi sueño. Ahora sólo "escapo".

Otros si ven que son situaciones totalmente diferentes y que, incluso, esto es un esfuerzo por recuperar parte de aquella niña que un día huyó.

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco".

Michel Eyquem de Montaigne

5 comentarios:

Blogger a tiempo parcial dijo...

Yo casi siempre escapo.....una escapada te da la oportunidar de volver aunque sea con excusa..pero huir creo que si lo haces es para siempre....

Verónica Wong dijo...

Llevas razón, escapar y huir no son lo mismo, pero a veces cuesta distinguir entre una y otra.
Yo ahora mismo me encuentro que no sé si voy a escapar o huir de una situación.

Besoos!!

La gata Roma dijo...

Es verdad que tienen un matíz, pero a veces es delgado. Yo he hecho ambas cosas, y generalmente me alegro. A veces es cierto, la gente no lo acaba de entender, pero quien no vive cierta presión no sabe lo que es. Aunque diferente me ha recordado a un antiguo post mío, no es muy bueno pero es lo que escribe alguien que en ciertos momentos ha querido escapar pero por obligaciones no ha podido… http://lagataroma.blogspot.com/2008/03/miedo.html
Kisses y suerte en lo que hagas.

Ego dijo...

Una huida... es el billete que guardo en el cajón, rumbo a Atenas. No perdón, no es una huída: es una devoción. Una huída de mí misma es lo que me voy a proponer en unas horas. Déjame primero secar las lágrimas. De seudo alegría...

Sarinha dijo...

Para mí, una huída tienen conntaciones de cobardía, en cambio una escapada siempre es una alternativa para procurar algo mejor, ya sea un lugar, un momento, o toda una vida. Llevo tiempo escapando, pero creo que nunca huí de nada.