26 junio, 2008

El compositor de Hollywood

La música clásica es impredecible. Cuando estudio tengo la costumbre de escucharla porque odio el silencio y si me pongo música pop acabo cantando y pierdo el tiempo. Pero la música clásica... me hace vibrar, cada golpe, cada efecto. Me pongo Radio Clásica.

A veces pienso si existirán genios así hoy en día. Que transmitan tanto sólo con música, sin voz, una increíble banda de músicos con diferentes instrumentos que suenan perfectamente compenetrados. Pues creo que alguno hay suelto y hoy hablaré de uno de ellos.
¿Quién no reconoce perfectamente la música de ET, Tiburón, Solo en casa, Harry Potter, Star Wars, Indiana Jones o La lista de Shindler. Y como esas muchas más, música que nada más oirla nos acordamos de la película o tal vez películas con las que solamente oir hablar de ellas recordamos cada acorde de su melodía. De todas estas y muchas más películas el compositor es el mismo hombre. Se llama John Williams y supongo que muchos lo conoceréis, tiene 5 Oscars por BSOs y ha estado nominado casi 50 veces a ellos, en alguna que otra ocasión con varias películas a la vez. Además hace conciertos como director de orquestas. Yo lo conocí por casualidad, porque el mi libro de música salía en música de la actualidad la canción de 7 años el el Tibet y empecé a escuchar su música. Es lo que me ha acompañado muchas veces, incluso lo llevo en mi Ipod. Es un genio que será recordado por mucho tiempo. Es normal que haga BSOs porque, ¿de qué otra manera conseguiría suficiente dinero para componer a su gusto?¿No es parece increíble que casi todas las películas con bandas sonoras inolvidables sean de él?
Aquí os dejo un vídeo con su música y un resumen de su trayectoria profesional.

6 comentarios:

Verónica Wong dijo...

No te acostarás sin saber una cosa más...
Es curioso, porque no sabía que todas esas bandas sonoras provenían del mismo compositor.

Estoicolgado dijo...

ahora Clásicos Populares

También hay grandes genios hoy, basta con saberlos buscar. La música clásica no es repetitiva, y siempre lucha por alcanzar la percepción. Transmitir sentimientos con ella, es mucho más profundo, y si es en vivo mucho mejor. Los fenómenos televisivos de hoy, perdurarán igual?¿

cristina 19. dijo...

hOlaaa !
pues muchísimas graciaas ! la verdad, escribía aquí sin que mucha gente lo supiera, pero me alegra mucho que hayas encontrado mi rincón de internet!!

y por supuesto... ahora mismo pongo un enlace a tu paginaa... porque aun no la habia descubierto y tiene muchas cosas que ver.. :)

un besito guapa !


cristina 19.

Xiketä dijo...

Me has dado una buena lección...
Desconocía que este genio era el mismo en todos los casos.
Me ha encantado el vídeo, algunas bandas sonoras han vuelto a ponerme los pelos de punta.
Sigo pensando que eres un genio tú también!
Besos y no cambies nunca!

Blogger a tiempo parcial dijo...

Opino lo que dicen los blogeros en tu blog....me quedo impresionado de esa música..tomaré nota

Dédalo dijo...

A mi también me gusta su música, y la escucho de vez en cuando, sobre todo las BSOs de Star Wars y Harry Potter...

Tienes razón , la música clásica viene bien cuando estás estudiando, porque las músicas con letra distraen demasiado...