28 junio, 2008

Testimonio sobre Gandhi

"Un dirigente de su pueblo sin especiales apoyos de las autoridades, un político cuyo éxito no se basa en el poder de la tecnología, sino sencillamente en la fuerza convincente de su personalidad, un luchador victorioso que rechazó siempre el empleo de la violencia, un hombre sabio y modesto armado con una capacidad de resistencia, decidido e inquebrantable, que se consagró con todas sus fuerzas a mejorar su pueblo; un hombre que frente a la brutalidad europea prefería la dignidad del simple ser humano, demostrando su espíritu superior. Quizás las generaciones venideras duden alguna vez de que semejante hombre fue una realidad de carne y hueso en este mundo."

(ALBERT EINSTEIN ) Sinceramente sobran más palabras, dos grandes hombres unidos por algo tan fuerte como es la Paz.

5 comentarios:

Verónica Wong dijo...

Siempre me ha fascinado el personaje de Gandhi.

morri dijo...

Era una gran personalidad, lo paradójico que todo es que nos dejara por culpa de la violencia que él tanto denunció. Una pena.

Adriana Lara dijo...

dos personajes para amar

Blogger a tiempo parcial dijo...

Gran personaje...gran historia..y grande la película...Me llevé muchas leches cuando en 7º llevé la peli para verla....muchos compañeros se mosquearon ya que ellos querían cosas como Rambo, Terminator etc...suerte que a mi profesora de ética le encantaba Gandhi y aceptó la oferta....

Gema L. dijo...

Fascinante Gandhi, fascinante Einstein y fascinates las palabras.

=)