24 junio, 2008

A todo el que se de por aludido

Espero que no seáis tan animales
que no podáis vivir como personas.

Haced de todo el mundo un solo mundo.

Con mucho amor y arte,
formar sólo una parte.
Y con las cinco que ya había,
haced un solo Estado sin tu tía.

Haced sólo una zona
a ver si de una vez
la paz se asoma.
Y sin odio ni envidia
haced un bloque
(que el maligno misil no se desbloque)

Con su piscina y todo haced un Arca,
nueva Arca de Noé
-con su monarca.

Meteros allí todos...
Y esperad a que escampe.

A todo el que se de por aludido, La poesía no es un cuento,Gloria Fuertes

Este libro me lo mandaron en quinto de primaria, un profesor que se llamaba Jesús Vinuesa y aún de vez en cuando leo algunas de esas poesías. Porque los niños no son tontos y hay muchísima verdad en ellas...

3 comentarios:

Ego dijo...

Son preciosos los versos. El hecho de que aún ahora los tengas presentes es buen síntoma. Te doy la enhorabuena por ello. Un (b)eso grande!

Driadesynayades dijo...

A mi tambien me gusta tu blog!
Muy alegre y bello...
Y como me encanta la poesía te digo que ese poema estuvo muy weno...
Saludos!
Muack!
Estefi.

Miguelo dijo...

en cierta forma todas las poesias son un 'cuento' no?

me gusta tu blog