25 junio, 2008

Luchando contra natura...

¿Por qué nos preocupa tanto el aspecto?¿Merece de verdad la pena gastar prácticamente la mitad de nuestra vida en estar más guapos?

Cada día me levanto, me ducho, me pongo las lentillas, busco algo "bonito" para ponerme, unos zapatos que combinen, un bolso, me arreglo el pelo...También llevo dos años con unos brackets en la boca para lucir una "perfecta sonrisa" (el 9 de Julio me los quitan).

Demasiado tiempo, pero no me gusta ir "mal" por la calle.Sé perfectamente lo superficial que suena esto pero es así y la mayoría de nosotros nos guste o no somos así. Es más, intento vigilar lo que como y a veces (llevo un año o así sin hacerlo) voy al gimnasio a hacer la cosa que más odio, el deporte. No tengo otra manera de mantenerme en forma ya que mi metabolismo es bastante lento. Aún así se que muchas de estas cosas es salud, pero...

¿Y todas aquellas personas que arriesgan su vida en un quirófano sólo por estar más guapos?Liposucciones, aumentos de pechos, de labios, lifting, botox... La mayoría de ellos sólo intentan ir en contra de la naturaleza y en muchas ocasiones luchar contra la edad, vivimos en un
a sociedad en la que estamos obsesionados con no crecer, con no envejecer. No quiero decir que si tuviera dinero no lo haría, nunca se sabe, pero hay personas que sin dinero se meten en "quirófanos clandestinos" con cirujanos no titulados, fuera de la ley.

¿Serían capaces esas personas de extirparse el apéndice en un sitio así? ¿De operarse un pie roto? Sinceramente, no lo creo. Pero deben de pensar que son operaciones tanto unos como otros, que arriesgan su vida y en muchas ocasiones por algo que sabes, es efímero. Tal vez hacerte una nueva nariz te haga sentir mejor un día pero si estas deprimido, lo seguirás estando.

A todos nos gusta estar guapos, pero hay que hacerlo con un poco de sentido común. Me siento muy mal al pensar que mientras yo me quejo de estar gorda, mientras medio mundo se queja de estar gordo, la otra mitad se muere de hambre pero eso no tiene una solución tan a nuestro alcance. Sin embargo, enriquecer a falsos y verdaderos cirujanos si que tiene solución porque hay que pensar mucho una operación, una operación más. Sólo si es estrictamente necesario porque, estar guapa está bien pero no se puede luchar en contra de la naturaleza.

9 comentarios:

BEMOLERO dijo...

Tienes toda la razón. Yo soy de los que he tenido que hacer visitas mensuales al dentista y he estado bastante tiempo en el gimnasio, aunque en este último caso, es por que me gustaba (además de por temas de salud).

Los que se meten en cualquier tipo de quirófano corren un riesgo importante, y no creo que valga la pena jugarse el tipo por tener la nariz de Julia Robert o los pectorales de un modelo de la pasarela de Cibeles. Si nos ponemos a hablar de "centros" donde la anestesia que usan es la típica para animales, pues...

Como todos, también tengo mis defectos físicos, por eso sólo me centro en las virtudes.

Verónica Wong dijo...

A mí me gusta ir bien, y me preocupo por mi físico, lo reconozco. Pero creo que en esto como en todo hay una línea, y hay personas que van más allá de ésta y se obsesionan terriblemente por su físico.

Yo aunque me preocupe por mi físico creo que no pasaría por un quirófano, me da demasiado miedo y creo que es un riesgo que no estoy dispuesta a correr.

Veca dijo...

Tuve que pasar por quirófano ya una vez y no me quedaron ganas de volver a hacerlo y más voluntariamente y por motivos estéticos.

Dédalo dijo...

Sencillamente, nunca gastaría dinero, y mucho menos salud, en hacerme una operación sólo por estética.

Además , a veces la gente operada (veanse diversos famosos) me parece aún más fea.

Y la diversidad es lo divertido de esta vida. Cada uno es como es.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo más que la estética prefiero un plato de langostinos... jajaja
Bonito blog.
Saludos desde la campiña

Vlad dijo...

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae

Estoicolgado dijo...

no ordenó la naturaleza que nadie muera antes de vivir. No al menos sin igualdad, la suficiente como para dejar trabajar a la selección natural y no a la selección inmoral.
Esta a "nuestro" alcance.

Miguelo dijo...

jamas entraría en un quirofano para estar mas guapo! ni iria a un gimnasio!

Xiketä dijo...

Lo digo y lo diré siempre: HAY QUE APRENDER A ACEPTARSE A UNO MISMO.
De adolescente lo pasé muy mal por culpa de mis kilos de más, era una discriminada, siempre a régimen, a punto de coger bulimia....arrrgggg
Mi cuerpo cambió con el tiempo, no soy delgada, y nunca lo seré, cuando me he puesto el bikini este año he pensado: "jo, estos michelines no los tenía el año pasado"...pero y qué? con o sin michelines, soy YO, y me gusto, y eso no quiere decir que no me encante ir de compras, combinar mi ropa, ir a la moda...pero eso es porque me gusta ser YO...
Cuesta acepatarse, pero es lo mejor.
Besos guapa!!