20 junio, 2008

Un poquito de Disney y princesas


¿Hay algo tan complejo y tan sencillo como Disney? Me encanta Disney, no tanto las princesas típicas de cuento con madrastras. De pequeña prefería películas como 101 Dálmatas, El libro de la selva, Alicia, Toy Story, Mary Poppins o Merlín, el encantador (nunca me gusto El Rey León). Peliculas más divertidas, desde luego. Veía también todas las series del Disney Channel (hasta hace poco, a decir verdad) y me encantaban los clásicos Michey, Donald (mi favorito), Goofy, Minnie... Desde luego la historia de un ratón que tiene un perro, que su mejor amigo es un pato y que "mete la pata" continuamente con su novia para reconciliarse después, es una historia muy original. Ya digo que soy muy fiel a Disney, a mis años.

Pero profundizando en las "princesitas desvalidas", si que hay dos princesas que me gustaban mucho y son Ariel y Yasmín. Puede que, dándole credibilidad al archiconocido Dan Brown, las princesas como Cenicienta, Blancanieves o Aurora quieran mostrarle a los niños la historia de Maria Magdalena. Aunque tampoco me lo creo mucho...



Yasmín y Ariel son mucho más autenticas, ya que son rebeldes y no necesitan a nadie que las salve. Ni un príncipe, ni un hada madrina. Se salvan ellas solas, excabuyéndose de sus reinos para ver mundo. Sus padres las quieren aunque pequen de protectores. Las salvan sus amigos o son ellas las que lo intentan. Eric, aunque muy guapo, tiene un papel muy "tonto" en La Sirenita y Aladin... Aladin es el protagonista, pero es un poco metepatas, por no decir bastante.

¿Y qué es lo mejor?El final. No acaban felices comiendo perdices y recuperando el desterrado reino e su padre. Al revés lo abandonan para vivir aventuras, sencillamente geniales. A Cenicienta me la imagino "cocinando perdices" y fregando, la verdad...

6 comentarios:

Carlos Alberto, Madrid(spain) dijo...

Hola que tal Gema!
Ayer vi tu comentario en mi blog,y nada que gracias por entrar,que puedes hacer los comentarios que quieras,y ke no conozco a nadie de-
Córdoba ke un besito muy grande para
ti,y ke esta muy bien tu blog!
Besos.

Ego dijo...

Yo sigo llorando con Pocahontas. Sí, es inevitable, qué se le va a hacer.
En cuanto a Aladdin... sí, también lloré. Disney, qué grande eres. Si es que somos unas románticas!
Un (b)eso!

Blogger a tiempo parcial dijo...

vengo del blog de Andrómeda...
La factoria disney me encanta......
y me encanta pasar la tarde viendo Aladin en el canal disney

Verónica Wong dijo...

Hace unos días tuve una conversación sobre Disney en la que opinaba casi igual como tú escribes aquí, que curioso.
Y es que a mí me gusta mucho esa industria, pero no las princesitas. En cuanto al Rey León a mi sí me gustó :).

Un saludo, y espero visitarte de vez en cuando.

Xiketä dijo...

Hola Gema!
Vengo del blog de Ego y me ha encantado el tuyo...
Veo que a pesar de que eres jóven, tienes las ideas muy claras y aun escribiendo sobre dibujos animados, se te ve madura (más que muchos adultos que conozco, jeje).
Personalmente, me encantan los dibujos de la Warner (correcaminos, demonio Taz...), o Garfield, Mafalda...
Besos
Besos

Noemí dijo...

BLASFEMAA!!!

Que no te gustaba el Rey León???Pero como puede no gustarte???Si es la mejor peli de Disney junto con Buscando a Nemo

Mi princesa favorita siempre fue Bella, será que me gustan las Bestias XDD