19 junio, 2008

y... la paz en el mundo

Me hace mucha gracia como en todas las películas americanas en las que sale algo de mises, hablan en la entrevista de frivolidades y acaban con... la paz en el mundo. ¿Es acaso la paz en el mundo una frivolidad más?¿Está en las manos de una mis?
Yo también he soñado muchas veces con la paz en el mundo, me imaginaba un mundo donde hubiera espacio para cada persona pero que fuese a la vez global, donde todas las personas hablasen el mismo idioma, donde las fronteras no impidieran viajar libremente...
Desde luego donde vivimos es el antimundo de ese. Y parece ser que habría que eliminar mucho para que se lograra "La paz en el mundo". A veces se me viene a la cabeza que es posible conseguirlo y que habría de poner a la gente de acuerdo, luego recuerdo que no soy nadie en este puzzle tan enorme. Cuando pienso en la cantidad de personas que sufren...
¿Pensáis que se conseguirá algún día? Yo creo que tal vez sí, aunque yo no lo vea. Hace falta que el mudo "madure", que madure tal y como está madurando Europa. Como me gusta vivir en el "viejo mundo", pienso que es el mejor lugar donde vivir y poco a poco se está uniendo, los países más ricos ayudan a los más pobres, hay una moneda única y no hay tantas discusiones y rencores como antaño. El resto de países (obviamente incluyo EE.UU), son demasiado jóvenes pero deberían pensar en la globalidad como algo bueno no como una herramienta de manejo para unos manejados y otros "dictadores de costumbres".
Pero yo sigo pensando, ¿si la respuesta la tiene la próxima Miss USA a que nivel de importancia queda "la paz en el mundo"?
Si os ha parecido "algo" interesante y no habéis visto Miss agente especial, ya sabéis...

No hay comentarios: