20 junio, 2008

Yo si creo en el Centro Político.


¿Tanto cuesta creer que exista el "centro político"? Estaba viendo Diario de... con Mercedes Milá una periodista que me encanta porque se atreve con todo. Al final no lo he visto entero, los neonazis desde luego son un grupo al que no se le da la importancia que tiene y que inundan las calles de violencia pero los antifascistas tambien mandan narices... Seran antifascistas pero desde luego muchos de ellos (tal vez los más "escandalosos") prodemocracia tampoco son. ¿Verdaderamente necesitamos esa violencia? Yo respeto a todo el mundo pero que no hagan con la calle lo que hacen, bastante tenemos las personas con los problemas externos, con los políticos, con el famoso cambio climático y demás como para que se ponga de moda la violencia a ambos bandos. Si ya lo decía Aristóteles "en el término medio está la virtud".

Tanto extremo, tanto extremo... A mí desde más o menos hace dos años, con 17 que te das más cuenta de las cosas y me preguntan de política me callo o simplemente digo la verdad, que soy una persona de centro que no cree en ningún extremo, a veces puedo caer en centro-derecha por mis creencias y mi educación pero soy de centro y como no hay partidos de centro pues ya me pensare a quien votar...Bueno últimamente UPD viene pisando fuerte y ciertamente sus ideales están muy bien pero ya se dirá si es de centro o no en el 2012.

Que los extremistas de ambos lados se preocupen más de culturizarse que de ir amenazando con navajas por la calle, que se lleva demasiado matar estos últimos años.

Y para aquellos que penséis que el centro no existe, pues no se como responderos, yo se que soy de centro, que para mí los extremos nada de nada.

Ni siquiera lo he visto entero. Mi padre ha quitado la tele diciendo que los jóvenes que lo vean se creerán eso unos que la única manera de eliminar a los nazis es comportarse como ellos y otros creerán que yendo por la calle con estética alemana, levantando el puño son mas patriotas...

Espero que respetéis mi opinión. No llevo mucho aquí como para hablar de política, lo se, pero me han puesto de los nervios esos jóvenes. Luego la gente se piensa que todos los jóvenes somos así cuando no es verdad.

6 comentarios:

Einash dijo...

A mi tb me encantan sus peliculas... En una rubia muy legal, hizo un papel genial xDDD

por muy tonta que sea la pelicula...

Gracias por pasarte:P

Sarinha dijo...

Hay tanta degeneración en la sociedad que a veces parece de ciencia ficción.
Trabajo en un periódico, y cuando me tocan las páginas de sucesos, me quedo, cuanto menos, con la boca abierta. Ya no hay distinción entre edad, sexo, raza o condición social. Todos somos susceptibles a protagonizar una de esas noticias, caer en manos de un loco desconocido, o quién sabe si el loco lo tenemos en casa...
Continúa, que te sigo ;-) Un beso!

Gema dijo...

Dios de mi vida que había resucitado a Suarez, parece que todos habeis comprendido que queria decir UPD. Es lo que tiene escribir de madrugada que la noche "confunde". Ya está corregido de todas forma =)

BEMOLERO dijo...

Hola Gema:

Estoy totalmente de acuerdo en que los extremismos hay que eliminarlos, en parte, por que es imposible una mínima tolerancia con los demás. Pero desde el centro hasta el extremo también hay una amplia gana de pensamientos e ideologías, aunque como tú, yo también me considero de centro, y Rosa Díez es la que más esta demostrando serlo, al menos, de momento.

PD: Gracias por tu comentario en mi blog. Me gusta el tuyo. Un saludo ;)

Blogger a tiempo parcial dijo...

La extrema izquierda es igual que la extrema derecha no se distingen nada mas en que cada uno tiene un ideal...pero el fin es el mismo la violencia...

Noemí dijo...

1º El centro no existe digas lo que digas, porque es un axioma de la condición humana que todos tenemos un punto de vista , no hay nada neutral por mucho que se diga, siempre te tirara más una cosa que la otra.Y en la política pasa lo mismo, no hay centro, siempre tiraras más a la derecha, a la izquierda , al nacionalismo, lo que sea...pero siempre tienes una opinión
2º Que no se confunda el extremo con el radicalismo, son cosas distintas, una cosa son los asquerosos neonazis que son unos cafres sin razón.Los que utilizan la violencia para expresar sus ideas si son radicales extremistas, una cosa es defender tus ideas y otra atacar con ellas o en nombre de ellas.
Yo soy de izquierdas, no diré de extremo si lo consideras en un sentido negativo, pero soy de ese extremo y defiendo mis ideas siempre que lo veo necesario o cuando se ataca o descalifican despectivamente y equivocadamente ideas que yo creo, y no me considero radical.