20 agosto, 2008

Ana y Mia: camufladas en la red.

Hoy me voy a poner seria, desde que abrí este blog he intentado ser lo más positiva posible pero esta vez voy a denunciar algo. Algo que circula por la red y que está matando a miles de niñas.

Son las llamadas páginas pro-ana y pro-mia que no hacen otra cosa que defender la anorexia y la bulimia como un modo de vida. No pondré link alguno, basta con buscarlo en google para verlo. Sin mentiros he de decir que en muchas ocasiones he envidiado "la fuerza de voluntad" de todas ellas, he pensado "yo ni siquiera logro estar como ellas partieron..." y aunque en ocasiones he fluctuado mucho de peso o he jugueteado con estos trastornos nunca he llegado a enfermar, el temor a ver sufrir a mis seres queridos me ha frenado. Ahora estoy a dieta, llevare unos diez kilos adelgazados o cosa así pero se que no llegará muy lejos la lucha porque tengo conciencia y lo más importante porque ahora tengo madurez (ya no tengo 13 años). Sin embargo en estas páginas hay miles de niñas que dicen querer ser Ana o Mia, que es un estilo de vida más, casi una religión. Lo primero decir que me parece absurdo. Es una simple moda, está de moda un suicidio lento y doloroso. Cuando alguien de verdad sufre esto, no lo hace tan adrede empieza poco a poco y además son chicas responsables, perfeccionistas y que quieren pasar inadvertidas, que no soportan el hecho de crecer... Lo se más que por mi, por mi mejor amiga de la infancia (ahora una antigua amiga a la que adoro ver y charlar), ella empezó así sin admitirlo, diciendo que no le pasaba nada el verano que cumplió 12 años y casi hasta no tener 16 no se curó, recuerdo que solía venir al gimnasio conmigo y cuando estábamos en 3º de ESO ni pudo hacerlo porque se lo prohibieron. Justamente cuando peor estaba más sobresalientes sacaba...

Estas niñas de la red se las ve más incultas, quizás ni sepan que es en realidad eso que desean, dicen que son pro-perfección, incluso. Llenas de trucos, de fotos de esqueletos vivientes. No se que perfección le ven a eso. Lo paso mal porque desde muy pequeña idolatre todo lo que tuviera que ver con la comida porque por mi constitución no debo de pasarme y casi siempre ando con problemas, que en ocasiones me hacen pasar muy mal. Se me pasó un poco una primavera que un "ángel" llegó a mi vida y dejo de controlarme. Aún así engorde bastante en estos años y ahora estoy a dieta pero sin presiones.

Cada vez que pienso en que muchas chiquillas buscan adelgazar o ser aceptadas en estas paginas me estremezco. Más aún porque saben a lo que van, una persona que cae enferma sin querer no tiene culpa, pero ellas buscan eso, caer enfermas. Bastante duro es ya odiarse a sí mismo y mantener una relación amor-odio con la comida como para que te inciten a ello. Internet es un medio tan peligroso y difícil de regular...Ojala con esto, aunque mi blog no es desde luego un periódico de gran tirada se conciencien algunas personas y que todo esto vaya acabando antes de que se vean las primeras consecuencias. Yo soy la primera que odio el tener que odiar comer mientras dos tercios del mundo muere de hambre, pero así de contradictoria es la sociedad occidental...

1 saludo, Gema

3 comentarios:

sonia7386 dijo...

Un post realmente interesante.

Asi, como tu haces es como deberian de hacer todas esas chicas que tienen unos kilillos de mas y quieren adelgazar, con control y sin pasarse y sobre todo con cabeza, que es lo que tu tienes.

Yo dudo que algun dia llegue a eso, por mi constitucion soy delgada de por si, y aunque reconozco que me ha salido un poco de tripilla (que las galletas, bocadillos y to lo que como se tienen que quedar en algun lado) no hago nada por quitarla, muchas veces he pensado jobar esta minima tripilla... pero no tengo fuerza de voluntad, ni para dieta, ni para gimnasio ni para nada, y mucho menos para tonterias de estas.

Un saludo, me gusta tu blog!

Xiketä dijo...

La imagen de nosotros mismos es lo que llevamos por dentro...ni más ni menos...
Admito que me gusta cuidarme, verme bien, hacer deporte, incluso dieta!...pero las obsesiones te hacen prisionera.
Buen post.
Besos

cc22 dijo...

性感睡衣,情趣睡衣,性感內衣褲,性感內衣,內衣,性感內褲,C字褲,內褲,
情趣,情趣用品,巴黎,

性感貓裝,性感睡衣,貓裝,吊帶襪,情趣內褲,丁字褲,SM道具,SM,
G點,按摩棒,轉珠按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,男用強精長軟質套,男用強精短軟質套,充氣娃娃,男性性感內褲,性感內褲,
自慰套,自慰套,情趣娃娃,自慰器,電動自慰器,充氣娃娃器,
角色扮演,角色扮演服,

震動環,潤滑液,情趣禮物,情趣玩具,威而柔,精油,逼真按摩棒,數位按摩棒,