19 septiembre, 2008

EL PRÍNCIPE de Nicolás Maquiavelo (Florencia,
1469-1527) es, sin duda, un clásico en el sentido más literal del término, pero
también uno de los libros peor entendidos de la historia de la literatura
mundial. Baste pensar en el sentido negativo que todas las lenguas se da a los
términos "maquiavélico" o "maquiavelismo". Sin embargo, puede
decirse que Maquiavelo y el método de investigación que
desarrolla en esta obra, significan para el origen del pensamiento político
moderno lo que Leonardo Da Vinci y el suyo significaron, en la misma época, para
la ciencia.
Como podéis ver estoy leyendo este libro. Mi hermana estudió Derecho y parece ser que siempre lo mandan leer. Yo lo vi en sus estanterías y en vistas de mi aburrimiento...

3 comentarios:

Sarinha dijo...

Haces bien en leerlo, ya que en muchas carreras mandan leerlo. Indispensable en política, periodismo, y derecho, pero supongo que a tí también te lo mandarán leer, como clásico y como clave para entender una parte de la literatura.
Paciencia, que la lectura puede resultar interesante.
Besos!!

BEMOLERO dijo...

Aún no me lo he leído, tengo una lista pendiente de libros con los que se podrían hacer una réplica a tamaño real de la Catedral de Notre Damme XDDD. De todas formas no estoy de acuerdo en que "el fin justifica los medios", pero bueno, a ver si nos haces una crítica cuando lo acabes.

Saludos wapa ;)

Ego dijo...

No me lo he leído, pero tampoco lo tengo en la lista.
Sospecho que se trata de un tostón.
Seguramente me equivoco.
Ánimo!