15 enero, 2009

Donaciones de sangre.


Ayer hice el examen y después no tuve tiempo de ponerme a escribir porque fui a donar sangre y después a la dietista.
Esta semana perdí 2 kilos y medio!es una barbaridad, casi ninguna semana pierdo tanto pero desde que empecé a finales de julio ya llevo 22, nunca pensé que me fuera a ir también porque he ido a tantos sitios y he sufrido tanto con esto que el escepticismo había tomado bastante terreno en mi vida. Ya llevo más de la mitad de lo que debo llegar, 40.
Por otra parte tengo que hablar de la donación de sangre. Me parece imperdonable que la gente no done sangre. Yo, como dono casi siempre en el centro cívico de mi barrio me mandan cartas para donar y la semana pasada me mandaron una para ir el miércoles 7,como no me encontraba muy bien lo deje para otro momento y ayer (una semana después) me mandaron un mensaje al móvil que necesitaban urgentemente sangre de todos los grupos y que excepcionalmente iban a ir otra vez al centro cívico (como además yo soy del grupo 0, le sirve a mucha gente).Es que me parece superfuerte que no tengan sangre en nuestros hospitales, la gente de verdad no sabe lo importante que es y lo mucho que se necesita. En mi caso, aparte del gran ejemplo de mi hermana (que hasta le dieron un diploma por donar mucho), hemos tenido la desgracia de ver como un familiar que ha estado enfermo a necesitado transfusiones practicamente todas las semanas y eso quieras que no te conciencia en el tema. Lo que no debemos olvidar es que tal vez mañana tu hermano, tu padre o tú mismo necesites sangre y por eso animo a donar, porque no cuesta nada.

3 comentarios:

JoseC. dijo...

Primero decirte, me alegro mucho, y hablo enserio, mucho por lo de tu dieta, veras como consigues tu objetivo estavez, ya has conseguido lo más importante que es arrancar, el resto es seguir el camino.
Espero poder conseguir eso yo un día de estos, pero mi rutina de gimnasio se interrumpe demasiado, almenos he conseguido cambiar algo mis habitos alimenticios que ya es algo! pero igual que a mi me queda mucho por hacer, a ti tb, y no te rindas hasta que lo logres ;)

Y respecto a lo de donar sangre, sí, tienes mucha razón, y laverdad, la próxima vez que venga el camión de donación de sangre a rabanales voy a ir ;)

Saludos!

Ego dijo...

Hola, preciosa.
Yo tengo apalabrados todos los órganos para cuando me marche al otro barrio. Total, entonces no me servirán para nada.
Muchísimo ánimo en tu día.
Un (b)eso con estufa

Ledicia dijo...

Me alegro que te vayan saliendo bien las cosas, en lo que respecta a tus planes o proyectos... respecto a lo de donar sangre es cierto que haceis una gran labor, yo es que veo una aguja y caigo rendida... lo paso realmente mal... ufff y les cuesta un triunfo encontrarme la vena...:(