22 enero, 2009

¿Qué es POESÍA?




Tengo el día 29 un examen de Teoría del Lenguaje literario. En verdad es el único examen que tengo y aprovechare las "inesperadas vacaciones" para sacarme el teórico del coche. Por fin he logrado convencer a mi padre (que ODIA los coches) y podre usar ese Saxo que esta muerto de risa en mi calle desde que mi hermana se compró su coche nuevo. La verdad que las cosas me salen últimamente redondas...
"A VECES PIENSO...QUE ALGO MALO VIENE DETRÁS" en verdad espero que no, que no sea como en la canción de Pereza!
El examen me hace reflexionar bastante acerca de la poesía, la literatura...yo, que quiero ser escritora veo muy difícil de definir todo esto. A lo largo de tantas épocas tan diferentes (y en parte tan iguales) el hombre siempre se ha hecho las mismas preguntas sobre la poesía, el lenguaje y el arte. Y para mí nadie ha logrado dar respuesta a ello.
Por eso me quedo con esta poesía:

XXI
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.


Gustavo Adolfo Bécquer

2 comentarios:

Ego dijo...

A todo sigue su contrario.
Con esa regla de tres, quizás sí que haga la maleta.
Un (b)eso dudoso

Estoicolgado dijo...

detrás de esos versos, todo un álbum de recuerdos...